En conclusión podemos decir que el ámbito educativo se encuentra
en un proceso de transición. La sociedad está evolucionando de una mentalidad
industrial a un enfoque totalmente informático.
La vida
cotidiana de las personas está cambiando y se están enfrentando a nuevas
herramientas que logran hacer desaparecer los viejos métodos para ejercer una
actividad.
Un ejemplo de
esto es el éxito de hacer compras en línea, también el acercamiento con
empresas a través de redes sociales. Interacciones con la tecnología tan
cotidianas han cambiado al mundo y por ende los métodos educativos.
Las escuelas
han de dejar atrás los viejos paradigmas que preparan a las personas para un
mundo que está dejando de existir, es decir para una sociedad industrial.
El modo en que
las escuelas administran el tiempo, la división de asignaturas, la burocracia
de la misma escuela, así como la jerarquía entre administración, profesores y
alumnado es un anticipo de lo que le esperaría al alumno en un mundo
industrial.
El desarrollo
tecnológico trajo consigo un cambio de mentalidad y por ende una transición a
la estructura misma del ámbito educativo, las personas ya se preparan para la
era digital y existen empleos que antes no podían soñarse.
Es primordial
contar con un sistema educativo que tome como base las Tecnologías de la
Educación, que englobe y dé solución las necesidades humanas para los retos del
presente.
Educación que
no se enfoque en la memorización sino en el análisis, concentración y toma de
decisiones. La tecnología de la educación presenta herramientas sencillas y
adaptables a las necesidades del alumnado y a la sociedad dónde se desarrollan.
La vida cotidiana de las personas está cambiando y se están enfrentando a nuevas herramientas que logran hacer desaparecer los viejos métodos para ejercer una actividad.
Un ejemplo de esto es el éxito de hacer compras en línea, también el acercamiento con empresas a través de redes sociales. Interacciones con la tecnología tan cotidianas han cambiado al mundo y por ende los métodos educativos.
Las escuelas han de dejar atrás los viejos paradigmas que preparan a las personas para un mundo que está dejando de existir, es decir para una sociedad industrial.
El modo en que las escuelas administran el tiempo, la división de asignaturas, la burocracia de la misma escuela, así como la jerarquía entre administración, profesores y alumnado es un anticipo de lo que le esperaría al alumno en un mundo industrial.
El desarrollo tecnológico trajo consigo un cambio de mentalidad y por ende una transición a la estructura misma del ámbito educativo, las personas ya se preparan para la era digital y existen empleos que antes no podían soñarse.
Es primordial contar con un sistema educativo que tome como base las Tecnologías de la Educación, que englobe y dé solución las necesidades humanas para los retos del presente.
Educación que no se enfoque en la memorización sino en el análisis, concentración y toma de decisiones. La tecnología de la educación presenta herramientas sencillas y adaptables a las necesidades del alumnado y a la sociedad dónde se desarrollan.
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